Rediseño de etiqueta de vino

La bodega Fitz Roy rediseña sus etiquetas para el mercado nacional.

Fitz Roy es una firma afianzada en el sector vitivinícola. Su apertura comercial le confirió reconocimiento internacional pero escasa difusión dentro del consumo local. Esta situación hizo necesario el desarrollo de una nueva estética para su línea de vinos.

En una primera etapa, Visual Point estuvo a cargo del diseño de una etiqueta para exportar a los Estados Unidos. El arte aplicado a esas piezas estaba bastante cargado porque un estudio de marketing determinó que en el mercado americano las etiquetas con mayor aceptación eran las más adornadas. El lanzamiento de los productos en el exterior fue exitoso pero el inconveniente surgió cuando la empresa los presentó en Argentina con el mismo packaging: la bodega no obtuvo el mismo resultado en Argentina porque las etiquetas no daban con el espíritu del vino.

Frente a esta problemática, el estudio intervino en una segunda etapa de rediseño, en la que manejó el concepto de distinción para las etiquetas. La elección de una paleta de colores sobrios aplicada en un papel color marfil texturado y autoadhesivo -para una óptima adherencia- lograron transmitir mayor sofisticación y calidad de producto.